Noticias


Noticias 2014  /  Destacadas  /  Histórico

Listado

25/03/2011

VOLTA A CATALUÑA 2011.
5ª Etapa.
Vencedor, SAMUEL DOUMOLIN.
Líder, ALBERTO CONTADOR.

Ciclismo Segovia

Contador, aún líder a pesar de Dumoulin
El ciclista francés Samuel Dumoulin del equipo Cofidis, ha ganado al sprint la quinta etapa de la Volta a Cataluña, la más larga de esta edición, entre El Vendrell y Tarragona, y Alberto Contador del equipo Saxo Bank, ha conservado una jornada más el maillot de líder.
Tras la tormenta mediática vivida ayer después de que la Unión Ciclista Internacional apelara al TAS la absolución del pinteño por un caso de presunto dopaje, la normalidad ha vuelto a la prueba catalana, y Contador se ha acercado un poco más al objetivo de adjudicarse la Volta del Centenario.
Su equipo ha trabajado para echar por tierra una escapada de cuatro hombres en la que el italiano Francesco Masciarelli (Astana) ha llegado a colocarse líder virtual de la carrera. Su aventura, iniciada en el kilómetro 79, ha finalizado a falta de 4.000 metros de meta, por lo que la etapa se ha decidido una vez más al sprint.
Dumoulin, campeón
Con la destacada ausencia de Alessandro Petacchi (Lampre) -retirado ayer- y con un José Joaquín Rojas (Movistar) que no culmina -dos segundos puestos y dos terceros en esta Volta-, Dumoulin se ha llevado el sprint final de Tarragona, que acababa con un repecho más pronunciado de lo marcado en el libro de ruta.
En la etapa más larga de esta edición de la Volta, de 205 kilómetros, los corredores han superado dos puertos de segunda categoría, el de Fatxes y el Paumeres, aunque estaban situados demasiado lejos de meta para hacer daño al pelotón controlado por el Saxo Bank.
El diminuto Dumoulin, de 30 años y el corredor más bajito del pelotón profesional, ha conseguido así una importante victoria para su equipo, el Cofidis, y se ha anotado el tercer triunfo de la temporada.
CiclismoSegovia.com

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla