Clubes


Listado clubes

C.C. 53x13
C.C. 53x13
Direccion: C/ Clavel, 4 (Bicicletas Melero) (Segovia) - 40002
Teléfono / Fax: 921 44 34 67 / 921 44 34 67
Email: 53x13@ciclismosegovia.com

CLUB CICLISTA 53x13 "1981 / 2011"- SEGOVIA

El Club Ciclista 53x13 fue fundado en enero de 1981, por entonces había un joven llamado Pedro Delgado Robledo que estaba haciendo grandes cosas en el campo amateur, como ganar la etapa reina del Tour y Giro del Porvenir, por ese motivo se le adjudicó el número 1 de socio, y a partir de entonces este Club empezó a trabajar tanto en organización de carreras y campeonatos, como equipos ciclistas, mountain-bike, marchas cicloturistas y en el 2003 en la creación de una Escuela Ciclista. Un grupo de socios destacado acompaña y anima dentro y fuera de España a los ciclistas segovianos del momento.

El Club Ciclista 53X13 cuenta en la actualidad con 168 socios, que aparte de colaborar en labores de apoyo y organización, pagan una cuota anual, que se incrementa a los ingresos de los sponsors colaboradores más las subvenciones, con un mismo fin útil: "el desarrollo del ciclismo en general y el segoviano en particular".

Este Club ha patrocinado y co-patrocinado varios equipos ciclistas de las categorías Cadetes, Juveniles y Aficionados Sub23 y Élite.
En la actualidad y desde el año 2002, co-patrocina y dirige una escuela ciclista que en la temporada 2006, contó con 33 ciclistas. La Escuela ha tenido los nombres:
Años 2002 y 2003: Escuela Inmobiliaria Mayorga-C. C. 53x13.
Años 2004 a 2009: Escuela Orbea-El Reque-53x13.
Año 2010: Escuela Escuela El ReQue-53x13
Como ves, llevamos años trabajando duro por éste bonito deporte. Y queremos continuar haciéndolo. Si lo deseas, puedes conocer más datos sobre la historia del Club.

A continuación, se incluye el Reglamento de la Carrera de Pavo, en inglés y castellano, ya que este año se cumple su 75º edición y es algo relevante:

CARRERA de PAVO *Original Año 1935*
           Para bicicletas sin cadena.
Esta peculiar carrera ciclista se disputa con bicicletas sin cadena sobre un recorrido de 100 metros descendentes, 80 metros llanos y 390 m. en ascenso, con un desnivel del 3% al el 8 % de subida.
REGLAMENTO en INGLÉS y CASTELLANO, por deferencia a los consultantes en habla inglesa, lo primero que aparece es el Reglamento de la prueba traducido al idioma inglés:
 
REGLAMENTO en INGLÉS:

TURKEY RACE “Established in 1935”
CARRERA del PAVO “Original año 1935”
Cyclist race for bicycles without chain
Prueba ciclista para bicicletas -.sin cadena.-
25th of December - Christmas Day
25 de diciembre - Navidad
Segovia (Spain)
                                   
  Since 1935, in Segovia (Spain), every 25th of December, on Christmas Day, the traditional “Turkey race” (Carrera del Pavo) is celebrated.  In 2010 will be the 75th occasion on which this race is held.
  The race takes place at the foot of the emblematic Romanic aqueduct and in the old quarter of the city.                                   
  The given name of the race has to do with the prize that the winner receives a turkey. 
  Nowadays, the prize seems to have a huge interest due to its origins and the date of celebration. 
  However, it would be important to remember that in Spain seventy five years ago, a turkey for Christmas might have helped a whole family.                                   
  The second and third winners receive the prizes of a duck and a cock respectively. 
  Until 2003, the animals (turkey, duck and cock) were given alive to the winners. 
  However, due to the multiple complaints of the animal rights organization, the animals are given in a “virtual” way. 
  It means that a drawing of the animals is given instead.
  The organization of the race is carried out by the Cyclist Club 53x13.                                 
  The key characteristic of this unique cyclist race lies on the fact that the bicycles do not have chains.
  The run consists of 580 meters, which 120 meters of the run is on slope, 80 plain meters and 380 meters with a slope between 4 and 7 degrees of inclination.                                   
  In 1994, a participant used a bicycle with an “out of true” wheel and since then, two different kinds of bicycles are allowed in the race.     
  These are bicycles with normal wheels and bicycles with “excéntrica” wheels. 
  The most attractive and interesting bicycles among the spectators are those with the normal and traditional wheels. 
  In addition, few years ago, cyclists with tandem bicycles participated in the race.                                    
  The bicycles with normal wheels move forward by moving the handlebar from left to right. 
  Thus, the effort made with the arms is tremendous.  In addition, a great deal of concentration is required in order to keep the balance on the bike, as the movement is slow. 
  The other kind of bicycles has an “excéntrica” wheel, which moves forward by coordinating the impetus of the body in accordance with the “excéntrica” wheel in a “mechanic simile”, the “excéntrica” wheel, therefore, functions as a crankshaft and the cyclist’s body with his movement as a piston.
                      
  The rules contain three defined points to comply with:
            
  1. - The bicycle must not have a chain, or the latter being blocked.  Thus, it is not allowed to have any other drive mechanism.
            
  2. - The participant has to be on the bike without leaning either the body or the feet against the wall or the floor.  Thus, once the participant breaks this rule, he would be instantaneously out of the race.   The place where the participant breaks the rule is marked and used for his final classification in the race.  
         
  3. - The wheels of the bicycles have to lean continuously on the floor.           
  The starting signal of the participants has to be one by one. 
  In the event of two or more participants achieving the winning post, they have to hold a play-off.  
  In this case, the participants would cyclist all at once, being the winner the first in achieving the winning post or the one nearest to it.                                    
  In the last race editions, the participation of women has increased in number. 
  The participation in the race is free; therefore, no prerequisites are required.   
  The town council from Segovia acts as a patron of the race. 

  The run of the race:
  Plaza Díaz Sanz > C./ Teodosio El Grande > Plaza del Azoguejo > C./ Cervantes > Casa de los Picos > C./ Obispo Gandásegui > Conde Gazzola di Loretto > Plaza del Seminario – Total run: 580 meters.S
  Segovia (Spain), 15 March ,2010
  CICLIST CLUB 53x13  (Founded in 1981)
__________________________________


   REGLAMENTO en CASTELLANO: 

       CARRERA del PAVO “Original año 1935”
    Prueba ciclista para bicicletas “sin cadena”
       25 de diciembre  -.Navidad.- 
       Segovia (España).
          
       El largo tiempo que permanece celebrándose esta peculiar carrera ciclista para bicicletas sin cadena, “lo dice todo”. A esto hay sumar la ubicación donde se celebra esta singular prueba ciclista, al pie del emblemático Acueducto Romano y por el centro antiguo de la ciudad.
          
       El nombre de la prueba viene dado por el premio que recibe el ganador, un ^pavo^. Después de tres cuartos de siglo, el premio tiene más un valor simbólico por mantener la tradición, que por su valor en si mismo, pero hay que recordar que en España hace treinta y cinco años e incluso muchos menos, hablamos de la década de los sesenta e incluso setenta, con un pavo, se arreglaba la Navidad de una familia.  

            
       Hasta el año 2003, los premios (pavo, pato y gallo) se entregaban vivos a los ganadores, pero para evitar polémica con la asociación protectora de animales, los citados premios los reciben los ganadores de forma “virtual” entregándoles en el podio un cartel que lleva pintado según el caso, el pavo, el pato o el pollo.
           
       La organización corre a cargo del segoviano CLUB CICLISTA 53x13, que desde su fundación en 1981, recogió el testigo del anterior organizador, la Sociedad Ciclista Segoviana y da continuidad a la celebración de la prueba.
           
       Esta peculiar carrera ciclista, de la que no se tiene conocimiento exista otra igual, se caracteriza por disputarse con bicicletas “sin cadena” sobre un recorrido total de 580 metros, de los que 120 metros son en descenso, 80 metros llanos y el resto, 380 metros en ascenso con una pendiente de subida que varía entre el 4% y el 7%.
           
       El reglamento de la carrera tiene tres puntos muy concretos a cumplir por parte del participante y su bicicleta.

       1.- La bicicleta no debe tener cadena o estar esta bloqueada, así mismo, no puede tener ningún otro mecanismo de tracción.
           
       2.- El participante debe mantenerse sobre la bicicleta sin apoyarse en ningún  lugar y si poner pie a tierra, motivos si ocurren para dar por terminada su participación, señalando en el lugar, su distancia recorrida para la clasificación individual final.
       3.- Las ruedas de la bicicleta participante, deben estar permanentemente pegadas al suelo.
            Desde el año 1.994, por iniciativa de un participante, que se presentó con una bicicleta con unas ruedas con el eje descentrado de la llanta, la carrera se disputa en dos modalidades: “bicis con rueda normal” y “bici con rueda excéntrica”, si bien la que tiene más espectacularidad y la que más interés despierta en el público, es la tradicional y original, la de las ruedas normales. Varios años atrás, también participaron bicicletas
tandem.
        La inscripción es totalmente libre, destaca el aumento de la participación de féminas.
           
        Las bicicletas con ruedas normales avanzas moviendo el manillar de derecha a izquierda, el esfuerzo con los brazos es tremendo, a lo que hay que sumar la concentración para mantener el equilibrio a la lenta velocidad que llevan. La bicicleta con rueda excéntrica avanza coordinando el impulso del cuerpo con movimiento de la rueda excéntrica, en un símil mecánico, la rueda excéntrica hace la función de  cigüeñal y el cuerpo del participante con sus movimientos como de pistón.
 
        La salida de los corredores es de uno en uno. De llegar más de uno a la línea de meta, se disputaría una segunda manga de desempate, en la que saldrían juntos los corredores que hubiesen alcanzado la meta de cada una de las modalidades, ganando el que primero llegue o que más cerca de la línea de meta se quede.
            
  RECORRIDO:
  Plaza íaz Sanz > C./ Teodosio El Grande > Plaza del Azoguejo > C./ Cervantes > Casa de los Picos > C./ Obispo Gandásegui > Conde Gazzola di Loretto > Plaza del Seminario – Total 580 metros.            
           
  Esta prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia-Instituto Municipal de Deportes.     
  Segovia (España), 15 de marzo 2010.
  Club Ciclista 53x13  - Fundado en 1981
 
CiclismoSegovia.com


Acércate a conocernos. ¡Hasta pronto!

CLUB CICLISTA 53x13

C/ Clavel, 4  - (Bicicletas Melero) Telf y fax.: 921443467
40002 - SEGOVIA 
HISTORIA del Club Ciclista 53x13.
Texto revisado: 29 / abril / 2010                                                                             .

     El Club Ciclista 53x13 con Domicilio Social en calle Clavel, 4 (Bicicletas Melero) -- 40002 Segovia y dato de identificación fiscal N.I.F.: G-40015646, fue fundado en enero de 1981.                               .
     Por entonces, un joven ciclista segoviano llamado Pedro Delgado Robledo, estaba haciendo grandes cosas en el campo amateur, como ganar la etapa reina del Tour y Giro del Porvenir, por ese motivo se decidió adjudicarle el número 1 de socio.

     Desde sus inicios este Club ha trabajado para el ciclismo, organizando carreras y campeonatos en distintas categorías y modalidades, pruebas de mountain-bike, marchas cicloturistas y carreras populares. Así mismo, colaborando y creando equipos ciclistas de distintas categorías. En el año 2003, con la creación de una Escuela Ciclista.   

     Además un grupo de socios destacado, animan y acompañan dentro y fuera de España a los ciclistas segovianos del momento.                                                         .

Los socios fundadores con sus cargos respectivos, fueron:                                  .                                                          
D. Antonio Llorente Illera – Presidente                                                       .
D. Luis Robledo Lamela – Vicepresidente                                                                  .
D. Alfonso Martín Roldán – Tesorero                                                            .
D. José Antonio Coco Pascual – Secretario                                                                 .
Más seis vocales, para constituir la primera Junta Directiva.                                    .                                                                     

La Junta Directiva actual desde febrero 2006 es:
                                                        :
Presidente: Ángel Rojas Herrero 
Vicepresidente: Pedro Delgado Robledo
Secretario: Carlos García Marinero 
Tesorero: José Eugenio Palomino del Prisco
Vocales:        
Carlos Dávila Melero                       
Daniel Velasco Bayón                         
Fernando Rosales                       
Germán Bermejo Soto                         
Oscar Melero Coco                        
Pablo de Pedro Pérez                         
Rubén Tapias Armadas  .                                                    .      
Prólogo:
     Hasta la fecha, y no se cree se repita otro caso igual, el socio nº 5 D. Alfonso Martín Roldán (fallecido el siete de agosto 2005), permaneció durante 20 años seguidos dentro de la Junta Directiva, desempeñando distintos cargos, pero nunca fue Presidente. Es un socio al que hay que reconocer y agradecer su trabajo constante del día a día durante veinte años.                                .                  
     También, hay un reconocimiento especial a todos los socios que se implican “algo más” con el Club, colaborando habitualmente en el desarrollo del calendario de actividades de una forma anónima pero imprescindible, útil y efectiva.                                              .
     Aquellos que colaboran de una forma cotidiana con el Club, son los que mejor reconocen la labor y el mérito de los antecesores, que así lo hicieron.                                    .

Un Club con "curriculum":                                                              .
     El Club Ciclista 53x13 cuenta en la actualidad con 174 socios, número que después de un periodo de bajas por circunstancias ajenas al Club, se mantiene estable y en vías de  crecer, que aparte de colaborar en labores de apoyo y organización, pagan una cuota anual, que se suma a los ingresos de los esponsor colaboradores y las subvenciones, para un mismo fin: "el desarrollo del ciclismo en general y el segoviano en particular".                           .
     La mayoría de socios lo componen ex-ciclistas y ciclistas de todas las categorías:
Los ex-profesionales: Carlos Melero (KAS), Pedro Delgado (Banesto), José Luis Gilmartín (CR Manzaneque), José Luis de Santos (Banesto), Pedro Luis García Velasco (Lotus), Joaquín Miguelañez (Santa Clara), Oscar Melero (Jodofre-Matesica), Alberto Fernández (Jazztel-Costa Almeria), Javier Gilmartín Hurtado (Ovarense Pepolim - Irmaos). y Víctor Castro Escobar (Ovarense Pepolim - Irmaos), Iván Gilmartín Hernangómez, equipo continental VIÑA MAGNA-CROPUSA y equipo KAIKU. Tercero en la Copa de España juvenil. En sus cuatro temporadas como Sub 23, consiguió siete victorias y numerosos puesto de honor. Pablo de Pedro García, Ganador de la Vuelta a Segovia en los años 1.999 y 2.002, además de otros triunfos en pruebas de un día y vueltas.                                            .                                                                                                                          

Socios, ciclistas en activo la temporada 2009, por categorías:                                                      :
Categoría Profesional:                                                   :
-Iván Melero Coco, equipo continental BURGOS 2016 – Castilla y León. - Campeón de España Juvenil en 2001. En sus temporadas como Sub 23, sumó varias victorias y puestos de honor, Buena temporada en 2006, destacando entre otras la actuación en el Tour de Normandía. En 2008, ganador del Premio de la Montaña en la Vuelta a Castilla y León.                                        .                                                                                                                             
-Pablo de Pedro García, equipo continental portugués LOULE. Ganador de la Vuelta a Segovia en los años 1.999 y 2.002. Además como Elite ganó varias vueltas ciclistas.                                                                                           .Categoría Profesional Élite UCI 2009: Iván Melero Coco, equipo Burgos 2016 – Junta CyL y Cristian Castro                                      : Categoría Júnior
  • Alonso Sastre, Mario Arranz y Pablo Ruiz.
Categoría Cadete:
  • Santiago Martín, Adrián Gómez, Antonio Yagüe

Categoría CicloMaster:

  • Víctor Castro, Eduardo Velasco, Juan Carlos Pascual, José Luis Herrero, Manuel Medina, Oscar Melero, Daniel Vicente, Rubén Tapias,                                                    .    
Este Club ha patrocinado y co-patrocinado varios equipos ciclistas de las categorías Cadetes, Juveniles y Aficionados Sub23 y Élite: “Hércules Hispano”; “Alhambra”; “Orly”; “Fuenfria”; “Bicicletas Melero”; “C. C. 53X13” y “Las Contentas”, obteniendo unos buenos resultados, destacando de la época más reciente, el haber sido ganador individual absoluto de la Vuelta a Segovia (Categoría Élite-Sub23) en el año 1.999, con el corredor Pablo de Pedro del equipo “Las Contentas”, co-patrocinado por este Club Ciclista.                                        .
     Del 2003 al 2005, co-patrocinó con la empresa de transportes Segotrail, el Ayuntamiento de Segovia y Taller de Gestión, el equipo Junior SEGOTRAIL-C. C. 53x13.
     Este equipo obtuvo algunos éxitos individuales y como equipo, destacando el de la fémina, Estela Gilmartín, que fue Campeona de España 2005 en la modalidad de línea y medalla de bronce en la prueba contrarreloj.                                                       .
     En la temporada 2009, se continúa por séptimo año consecutivo con la Escuela Ciclista ORBEA-EL REQUE-C. C.53x13, que cuenta además de estas casas comerciales con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia-Instituto Municipal de deportes y Bicicletas Melero. En su sexta temporada (2008) el número de ciclistas con edades entre los 6 y los 14 años, es de 30.

Nominaciones:
  • Mejor Entidad Deportiva de Segovia, en el año 1.995.                                                     .
  • Finalista a la mejor Entidad Deportiva de Castilla León en 1.995. La nominción, fue a parar a una sociedad deportiva avalada por una Entidad de Ahorro de nuestra región.                         .
         Sin poner en duda los valores del ganador, creemos que cuando se adjudicó el premio, no se valoró suficientemente la relación que hay entre el potencial y la base estructural de los club nominados y la relevancia de las actividades acometidas ese año, como creemos, es el caso del Club Ciclista 53x13, que con una estructura mínima se propuso y organizó con éxito, los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera Segovia´95.                                   .                                                                  

    Organización de carreras:      El Club Ciclista 53x13, como organizador, tiene un “currículum” digno de mencionar. En sus más de veinticinco años de vida, organizando del orden de 300 carreras, campeonatos y eventos deportivos, de todas las modalidades y categorías, aquí va la relación, empezando por los campeonatos de España Segovia 95:                                                                :

    · Campeonato de España de Ciclismo en carretera “Segovia 1.995”, en todas y cada una de las modalidades y categorías, hombres y féminas (desde Cadetes hasta Profesionales, inclusive por primera vez la categoría Támden para ciclistas ciegos).                                                  .
    El podio de todas y cada unas de las pruebas, con su día de celebración y media horaria, es el siguiente:

    19-6-95 JUVENILES (Navas de Oro) 115 kms.
    1º Ion Del Rio Arteaga (País Vasco) 41,050 Km/h
    2º Patxi Ugarte Aguinaga (Navarra)
    3º Antonio Núñez Arias (Castilla-León)

    20-6-95 VETERANOS-C- (Segovia) 53 Kms.
    1º Antonio Karmany Nestre (Baleares) 33,190 Km/h
    2º Antonio Garc¡a Lopez-Ba¤os (Cataluña)
    3º Gabriel Abrahan Orvay (Baleares)

    20-6-95 VETERANOS-B- (Segovia) 74 Kms.
    1º Carlos Jovellar Fernández (Castilla-León) 34,140 Km/h
    2º Miguel Rodríguez Alonso (Castilla-León)
    3º Julio Espeso Espeso (Castilla-León)

    20-6-95 VETERANOS-A- (Carbonero el Mayor - Segovia) 115 Kms.
    1º Luis Jesús Trejo García (País Vasco) 38,050 Km/h
    2º Guillermo Molina Castillo (Murcia)
    3º Javier Pérez Pérez (Castilla-León)

    21-6-95 CRI FEMINAS JUVENILES (Hontoria-Segovia) 16 Kms.
    1ª M¦ José López Pozuelo (Andalucía) 37,670 Km/h
    2ª Agurtzane Elorriaga Derteano (País Vasco)
    3ª Flora Aparicio Marina (Madrid)

    21-6-95 CRI FEMINAS AFICIONADAS (Segovia) 18 Kms.
    1ª Dori Ruano Sanchón (Castilla-León) 41,350 Km/h
    2ª Nuria Florencio Cabré (Cataluña)
    3ª Izaskun Bengoa Pérez (País Vasco)

    21-6-95 CRI JUVENILES (Segovia) 18 Kms.
    1º José Iván Gutierrez Palacios (Cantabria) 44,940 Km/h
    2º José Guillen Montaño (Cataluña)
    3º Iban Mayo Diez (País Vasco)

    22-6-95 CADETES (Segovia) 53 Kms.
    1º Raúl Martínez Rodríguez (Cataluña) 38,280 Km/h
    2º José A. Villanueva Trinidad (Madrid)
    3º Daniel Munuera Verdú (Murcia)

    23-6-95 FEMINAS CADETES (Segovia) 43 Kms.
    1º Mª Juana Barreiro Arnoso (Galicia) 29,530 Km/h
    2º Genma Pascual Torrecilla (Madrid)
    3º Cristina Mascarreras Sabria (Cataluña)

    23-6-95 FEMINAS JUVENILES (Segovia) 64 Kms.
    1º Mª José López Pozuelo (Andalucía) 31,680 Km/h
    2º Flora Aparicio Marina (Madrid)
    3º Silvia Roel Tasende (Galicia)

    23-6-95 FEMINAS AFICIONADAS (Segovia) 85 Kms.
    1º Ainhoa Artolazabal Royo (Pais Vasco) 33,430 Km/h
    2º Rosario Corral Díaz (Cataluña)
    3º Izaskun Bengoa Perez (País Vasco)

    23-6-95 CRI-OPEN (Aguilafuente - Segovia) 43 Kms.
    1º Melchor Mauri (ONCE) 44,630 Km/h
    2º Ángel Luis Casero (Banesto)
    3º Aitor Garmendia (Banesto)

    24-6-95 AFICIONADOS (Segovia) 171 Kms.
    1º Ricardo Otxoa Palacios (País Vasco) 37,510 Km/h
    2º Miguel Morras Mangado (Navarra)
    3º Roberto Heras Hernández (Castilla-León)

    24-6-95 TANDEM FEMINAS (Segovia) 32 Kms.
    1ª Rosario Corral - Maria Chaves (Cataluña) 32,660 Km/h
    2ª Catalina Valrivepa - Inma Plaza (Cataluña)
    3ª Estela Peris - Laura Manrique (Cataluña)

    24-6-95 TANDEM MIXTOS (Segovia) 43 Kms.
    1º Jose Santiago - Belén Pérez (Andalucía) 34,500 Km/h
    2º Toribio Monta - Magdalena Rigo (Baleares)

    24-6-95 TANDEM MASCULINO (Segovia) 64 Kms.
    1º J. Alfredo García - Raúl Fernández (Asturias) 37,120 Km/h
    2º Rafael Turatti - Juan C. Molina (Andalucía)
    3º Cesar Martínez - Abelardo Gandía (Madrid)

    25-6-95 PROFESIONALES (Segovia) 220 Kms.
    1º Jesús Montoya (Banesto) 39,060 Km/h
    2º José Maria Jiménez (Banesto)
    3º Vicente Aparicio (Banesto)

    Datos anecdóticos de los Campeonatos:                                         :
         Los tres primeros clasificados de la categoría Profesionales fueron componentes del equipo Banesto, Miguel Indurain entro en 6º lugar.                                                      .
         El ganador de la categoría Aficionado, fue el malogrado Ricardo Otxoa, muerto en accidente de tráfico cuando entrenaba junto a su hermano. El tercer clasificado fue Roberto Heras.                           .      
         La ganadora de la prueba CRI Féminas Aficionadas, fue Dori Ruano, que salió a competir con una lesión importante por caída.                                                                 .
         Joane Somarriba, ganadora de varios Tour femeninos, entró en 4º lugar en la prueba de Aficionadas Féminas, que participó.                                                     .

    O
    rganización carreras (continuación):                                                                                   :
    · XIII Ediciones del Gran Premio Veteranos C. C. 53x13, (1.981 a 1.995) en las que el ciclista Julio Espeso – C. C. Uxama, ganó cinco veces: 1.981 / 84 / 85 / 87 y 88.                               .              .                                         

    · VIII Ediciones (1.983 a 1.990) del Gran premio Ntra. Señora de la Natividad, para Aficionados de 2ª y Juveniles.                                                 .

    · VI Ediciones del Gran Premio de la Soterraña, (1.984 a 1.989) para Veteranos A, B, y C y Aficionados Esp.                                                                   .

    · III Ediciones del Trofeo Parrilla Fuenfría (1.983 a 1.985), para Veteranos A, B, y C y Afic. Esp., ganado en las tres ocasiones por el ciclista Julio Espeso Espeso.                  .                               .                                                 

    · XIV Ediciones del Gran Premio San Lorenzo (1.987 a 2004), para la categoría Cadetes.                    .                   

    · III Ediciones del Premio “La Oportunidad”, (1.983 a 1.985) para todas las categorías.           .         

    · X Ediciones del Trofeo Cuatro Ruedas, (1.986 a 1.995) categoría Juveniles, modalidad contrarreloj por parejas. Ganaron en dos ocasiones los ciclistas: Alfonso Higuera, José Luis de Santos y Miguel A. Domínguez. En el año 1.994 en su IX Edición, ganó la pareja formada por los excelentes y conocidos ciclistas: Pablo Lastras y Francisco Mancebo.                          .

    · XV Ediciones del Trofeo José Luis de Santos, (1.996 a 2009) categoría juveniles, modalidad contrarreloj por parejas. En su II edición de 1.997, ganó la pareja formada por los corredores segovianos, Rubén Tapias y Daniel Vicente.                                                  .

    · XXX Ediciones de la Vuelta Ciclista a los Pinares Segovianos-V Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, (1.981 a 2009)  (Élite / Su23 y 21), que han ganado ciclistas relevantes como, Mariano Bayón – 1.981; Laudelino Cubino – 1.983; Salvador Berbel – 1.989; Juan Carlos Domínguez – 1.991; Joaquín Miguelañez – 1.993; Francisco Mancebo – 1.995; Oscar Melero – 1.998; Alberto D. Fernández – 1.999. Sobre el récord de victorias, hay un empate entre el corredor Jorge Pérez Rojas con el equipo Frinca, que ganó en 1.985 y 1.986 y José Antonio Carrasco Ramirez con el equipo Salamanca Patrimonio, que venció en los años 2003 y 2004. En 2004, después de una larga escapada, a punto estuvo de ganar el segoviano Iván Melero que corría con los colores del equipo Saunier Duval, al final ocupó la 3ª plaza.                                         .
          En la edición 27º de 2007, ganó:
    Jorge Lorenzo Balsa del equipo NAGARES en 2h.49m.20s. - con un recorrido de 122 kms..      En la edición 28º de 2008, ganó: Eduardo Escobar Rosco – Viña Magna-Cropu - 2h.37m.20s. con un recorrido de 122 kms.      En la edición 29º de 2009, participaron 193 corredores y ganó el dorsal nº 168 JOSE ANGEL RODRIGUEZ ARCONES del equipo SANSE SPIUK en 2h.36m.45s. a una media de: 46,699 kms./hora.

            · Homenaje despedida de Carlos Melero del ciclismo Profesional (5–12–82), en la que entre otros actos se celebraron cuatro carreras para las categorías: Alevines, Infantiles, Cadetes/Juveniles y un criterio de Viejas Glorias en el que participaron, entre otros, sus compañeros: Javier Mínguez, Elorriaga Bengoa, Nistal, Germán Martín, José Manuel Fuentes, Balaguer, Sobrino, Nemesio Jiménez, Perurena, Manzaneque, Oliva, Gáldos, Gómez, etc.. Puntualizando, decir que el orden de llegada de los tres primeros clasificados en el criterio fue: Melero, Oliva y Manzaneque.                   .                                                        

    · XXVIII Ediciones del Trofeo Carlos Melero, (1.983 a 2009) en las categorías de Escuela Ciclista. El récord de victorias lo tiene el ciclista Iván Gilmartín Hernangómez y la única fémina que ha obtenido alguna victoria es Estela Gilmartín Hernangómez, concretamente tres como Principiante.                    .

    · Homenaje despedida de Pedro Delgado del ciclismo profesional con el Patrocinio del periódico Marca, en la que hubo una participación de 15.000 ciclistas acompañantes por el recorrido previsto para este acto                                       .

    · XXIX Ediciones del Trofeo Pedro Delgado, (1.981 a 2009) en las categorías de Escuela Ciclista. En su primera edición de 1.982 en la categoría Infantiles, ganó José Luis de Santos. El récord de victorias lo tiene el ciclista Iván Gilmartín Hernangómez. Además de Estela Gilmartín Hernangómez, que ganó tres ediciones como Principiante y una de Alevín, otra fémina se inscribe en 2007 como ganadora de esta carrera, la Alevín, Alicia de la Calle de Juan de la Escuela Orbea-El Reque-53x13.
    .                                            .
    · V Ediciones de la Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado, (1.994 a 1.998) en la que participaron más de 1.000 ciclistas por edición y que en el año 2002 ha celebrado la 9ª edición, con casi 1.700 participantes. Siendo el Club Ciclista 53X13, con el beneplácito de Pedro Delgado el impulsor inicial de esta Marcha Cicloturista Internacional, que encabezó el que en ese momento secretario del C. C. 53x13, Alfonso Martín Roldán..
          Después de ser organizador de la Marcha Pedro Delgado en las cinco primeras ediciones, el Club Ciclista 53x13 y sus socios, han seguido colaborando en la organización de las siguientes ediciones..                        .       .
    · XX Ediciones del Trofeo José Luis Gilmartín, (1.991 a 2009) en las categorías de Escuela Ciclista. El récord de victorias lo tiene el ciclista Iván Gilmartín Hernangómez, que ganó en las siete veces que participó. Además de Estela Gilmartín Hernangómez, que ganó en dos ocasiones, como Principiante y Alevín, otras féminas Preprincipiante, Camila Stephanie Benavides Mena y Paula Gutiérrez Otero, ambas, de la Escuela Ciclista Ragus Inmob.-U. C. Cantimpalos,  inscriben sus nombres como ganadoras féminas de esta carrera.                       .                                 .

    · 75º Ediciones Carrera del Pavo, (1.982 a 2010) carrera popular en bicicleta “sin cadena”. Esta peculiar prueba data según las crónicas de 1.935, ha tenido varios organizadores, estuvo varios años sin celebrarse y por iniciativa de D. Pedro Jimeno, se recuperó su celebración hasta estos días. En 1.982 la Sociedad Ciclista Segovia pasa la organización al Club Ciclista 53x13 con el Patrocinio del Patronato Deportivo Municipal.                                            .
         La fecha de celebración es fija, el 25 de diciembre día de Navidad. Actualmente, existen dos categorías, ruedas normales y excéntrica. Los premios para los tres primeros clasificados del 1º al 3º son: un pavo, un pato y un pollo.                                              .
          En síntesis, se trata de avanzar con la bicicleta sin cadena, tomando una ligera carrera en pendiente descendente y luego en pendiente ascendente hasta alcanzar la meta, sin apoyarse y guardando el equilibrio; con el movimiento del cuerpo (efecto pistón) para la rueda excéntrica (distintas distancias del eje al arco de la rueda), o con el movimiento (derecha – izquierda) del manillar y rueda delantera, en la bicicleta con rueda normal.                                    .
         Esta prueba tiene su propio palmarés de ganadores: José L. Mayo Santaengracia, vencedor en 9 ocasiones, años 1986 al 90 y del 1994 al 97. Alberto Fernández que la ganó 4 veces, tres con rueda excéntrica y una normal. En 1.999 la prueba fue ganada por una ciclista, Estela Gilmartín en la modalidad rueda excéntrica.                                                .
    -En la edición 70º del año 2005, los vencedores fueron:                                                      :
    - Rueda normal: Luis Carlos Dávila Polo.                                                .              
    - Rueda excéntrica: Alfonso Martín Otones.                                                             .
          En esta edición participó D. Domingo Estebaranz, ganador de esta prueba en 1.955, nada menos  que hace 50 años. También participaron tres "tandem" venidos de Madrid, del Club -.LongoBike.-
     En la edición 71º del año 2006, los vencedores fueron:                                                      :
    - Rueda normal: Alfonso Martín Otones.                                                .              
    - Rueda excéntrica: Pedro Manuel del Villar Balsells.                                                             .
          En esta edición participó de nuevo D. Domingo Estebaranz, ganador de esta prueba por segunda vez en 1.956, nada menos que hace 50 años. .                           .                                                         .   También participaron tres "tandem" venidos de Madrid, del Club -.LongoBike.-
    Entre los participantes y por el número de dorsal asignado, se sorteó un jamón, que la suerte quiso que fuese a manos de Oscar Melero, de lo cual también el resto de participantes se  alegraron.            .                                    
    -En la edición 72º del año 2007, los vencedores fueron:                                                      :
    - Rueda normal: Rubén Tapia Armada.                                                .              
    - Rueda excéntrica: Miguel Martín Martín.
          En esta misma edición, se le dio cumplido homenaje a José Mª Heredero, por su implicación con el ciclismo segoviano y en especial con esta peculiar carrera. Recogió la placa recuerdo su hija y su nieta.
  • En la edición 73º del año 2008, los vencedores fueron:                                                      :
    - Rueda normal: Alfonso Martín Otones.                                                .              
    -  Rueda excéntrica: Miguel Martín Martín.
           
  • En la edición 74º del año 2009, los vencedores fueron:   
  •  Rueda normal: Rubén Tapias Armada.   
  • Rueda excéntrica: Miguel Martín Martín. 
  •  En la edición 75º del año 2010, los vencedores fueron:

    Rueda normal: Alfonso Martín Otones

    Rueda excéntrica: Miguel Martín martín.                            

     

     - Campeonatos Provinciales:          

    1.983, Aficionados – Vet. A y Vet. B.                                                                            .    
    1.984, Aficionados – Vet. A – Vet. B, en línea y C.R.I.                                           .                                                                         
    1.985, Aficionados – Vet. A – Vet. B y Vet. C.                           .               

    [www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
    cubodupla